Vivir en

Menorca

More Website Templates at TemplateMonster.com!

¿Te vienes de fiesta con nosotros?

En clomar siempre vivimos las fiestas más arraigadas a la cultura de la isla, y las queremos compartir contigo. Disfruta de diversion de sus carnavales o del ambiente de su feria medieval

Nueve de Julio

A la Ciutadella se conmemora cada año el aniversario del asalto turco que sufrió la ciudad el 9 de julio de 1558, en que el comandante Mustafà Piali atacó y saqueó la villa, llevándose a gran parte de la población a Constantinopla.

Gigantes y Cabezudos

Menorca es una isla rica en leyendas que muchas veces hablan de gigantes. En una época en la que era muy difícil explicar el origen de los monumentos megalíticos, ellos le atribuyeron su creación a seres de midas gigantescas.

Caballos de Menorca

El elemento básico de las fiestas de Menorca es el caballo de raza menorquina, ya que sin este noble animal la fiesta no seria la que es. Los caballos que participan, son de autentica raza insular, tranquilos y obedientes que juntamente con los jinetes ofrecen un gran espectáculo.

San Juan

Las fiestas de San Juan se celebran en la Ciutadella desde el 23 al 24 de junio, en la cual se celebra el triunfo del sol y la luz (ya que son los días más largos del año) con festejos que culminan con espectaculares fuegos artificiales.

Ultimo días de Carnaval

El periodo de Carnaval va de Jueves Llarder a Miércoles de Ceniza y tiene como punto culminante el fin de semana anterior a la entrada de la cuaresma. Esta fiesta se conoce con el nombre de los últimos días, ya que se celebra los últimos días en que se puede comer carne.